Como la avena es una de los primeros alimentos más conocidos para alimentar al caballo, que se considera una comida bastante concentrada, por tener alto valor nutritivo esta puede ser consumida en grandes cantidades sin presentar ninguna alteración en la digestión, ya que es rica en proteínas y energía así como la fibra. La ingestión de ésta puede ser muy estimulante, por este motivo no es recomendable dársela a los ponies, se debe dar en cantidades variables, de acuerdo al trabajo que cada caballo desempeñe. Ademas tenemos la cebada, maíz, salvado, melaza, heno, alfalfa, guisante y linaza.
La cebada es otro alimento muy conocido ya que tiene un mayor contenido energético, con alto contenido en grasas y féculas, así como los distintos elementos nitrogenados, con un menor aporte en sales y fibras.
Podemos ver que hay muchos tipos de alimentos para el caballo como maíz, que es un compuesto que tiene alto contenido de féculas, grasas y azúcares, sobre todo se usa por el gran sabor y ayuda a los caballos que tienen problemas en la alimentación.
El salvado es un subproducto que proviene del trigo, aunque su valor alimentario no es muy representativo, debido a la separación científica donde el valor nutritivo es separado, aun que se puede encontrar diferentes vitaminas como son la vitamina B y E, el cual es de gran utilidad ya que ayuda al caballo a que coma más despacio y digiera mejor los alimentos
La alfalfa es un alimento cuyo proteico es mayor, generalmente se utiliza como alimento para caballos de carreras para que tenga la energía suficiente para que no le den bajones proteicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario